domingo, 13 de noviembre de 2011

BIODIVERSIDAD 1º BACHILLERATO

La entrada del año pasado: http://cienciascic.blogspot.com/2010/11/tema-4-biodiversidad.html

Una página web donde se hace un catálogo de la biodiversidad en España: http://www.fundacion-biodiversidad.es/

un vídeo sobre los humedales españoles:

1 comentario:

  1. PILAR GERMAN MALDONADO
    hoy hemos estado hablando en clase de los animales que habitan en españa y que estan desapareciendo a mi me a llamado la atencion uno la foca monje.
    La foca monje del mediterráneo crece aproximadamente hasta los 80 cm de largo al nacer, mientras una foca monje ya adulta llega a los 2,40 metros. Estos últimos llegan a pesar hasta 320 kg, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. Su pelaje es de color negro (los machos) o de marrón a gris oscuro (hembras), con un vientre más pálido que se aproxima al blanco en los hombres
    La foca monje se encuentra desde hace ya varios años en grave peligro de extinción, hace años poblaba las aguas de todo el Mediterráneo y del Atlántico norteafricano, llegando a las islas como las Canarias, así como a toda la costa norteafricana.
    El daño infligido por las redes de los pescadores se saben que han empujado a la población local a la caza de la foca monje del Mediterráneo, pero sobre todo fuera de la venganza más que el control de la población. Preservación esfuerzos han sido presentadas por organizaciones cívicas, las fundaciones y las universidades de ambos países desde ya en la década de 1970. Durante los últimos 10 años, muchos grupos han llevado a cabo misiones de educar a los residentes locales sobre los daños y el control de las especies. Informes de los resultados positivos de estos esfuerzos existen en toda la zona.
    La preservación de la especie requiere tanto de la preservación de la tierra y del mar, debido a la necesidad de tracción terrestre a los sitios y cuevas o cavernas de los animales para descansar y reproducirse

    ResponderEliminar