martes, 17 de mayo de 2011

EL SER HUMANO Y LOS MATERIALES

Tema 7completo
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Para comprender mucho mejor la nanotecnología: http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/cienciaAnimada/sites/NANO1.html


Video sobre nuevos materiales:



4 comentarios:

  1. Buenas Julio, soy Jaime, solo decir que el video de los nuevos materiales es impresionante.
    Lo que más sorprendido me ha dejado ha sido lo de los materiales con memoria de forma, ya que parece increible que tras deformar un clip y luego aplicarle calor vuelva a su forma original, además también son capaces de realizar trabajos con tan sólo un aumento de temperatura, muy interesante, la verdad.

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  2. ¡Hola Julio!
    Éste es el artículo del que te hablé en clase; es muy interesante a pesar de ser largo.
    Recomiendo que se lea.
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Respirar/perjudica/seriamente/salud/elpepusoceps/20110306elpepspor_13/Tes

    maRia!

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  3. un video bastante interesante que complementa bastante la informacion dada en el tema acerca de nuevos materiales mis preguntas son por que el gel suena como si fuese vidrio y los materiales magnetorreologicos cogen esa forma punzante al acercar el iman y no una forma mucho mas homogenea

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  4. Estuvimos hablando en clase de los coches que funcionaban con hidrógeno y el inconveniente que suponía esta forma de enrgía ya que para obtener el hidrógeno se utilizaban combustibles fósiles. He encontrado un artículo en el País que habla de esta energía y de otra forma de obtenerla aunque también presenta algún inconveniente. Aquí dejo el artículo.

    Un combustible 'verde' creado con electricidad

    La idea es aprovechar la electricidad generada por los molinos de viento para obtener un combustible limpio, procedente de energías renovables. El proyecto se denomina e-gas, está promovido por Audi y es una de las propuestas más interesantes de la Challenge Bibendum 2011. La electricidad de los generadores eólicos se emplea para producir hidrógeno y, con él, metano. Este gas, componente principal del gas natural, puede utilizarse en automóviles y viviendas, con emisiones muy inferiores a las de la gasolina y el gasóleo.

    El sistema servirá también para almacenar electricidad, aunque en forma de gas, que se verterá a la red de suministro. No es tan ecológico como la electricidad, porque produce emisiones al utilizarlo, pero permite recoger los excedentes de energía que generan los molinos en los momentos de mucho viento y que la red no puede absorber. En Alemania, la red eléctrica tiene una capacidad de almacenamiento de 0,04 TWh (teravatios hora), pero la de suministro de gas puede llegar hasta 217 TWh.

    Al principio, la electricidad se transformará en metano, pero a largo plazo, cuando los coches de baterías y de células de combustible se hayan generalizado, podrá utilizarse directamente la electricidad y el hidrógeno para alimentarlos. A grandes rasgos, el hidrógeno se obtiene del agua, por electrolisis, y el metano se produce mezclando hidrógeno y CO2.

    El próximo julio comenzará a construirse en Werlte, Alemania, una factoría de e-gas. El ratio de eficiencia actual es del 54%, aunque el objetivo es llegar al 60% aprovechando, entre otras cosas, el calor disipado en cada uno de los procesos. El proyecto e-gas resulta especialmente interesante para países con una amplia red de molinos, como España.

    Blanca Terrón López
    1ºA

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