lunes, 17 de octubre de 2011

DEBEMOS INTENTAR CAMBIAR EL MUNDO

Hace ya 19 años una pequeña de 12 estremeció al mundo con un increíble discurso, en el que trataba de hacer reaccionar a los representantes de la ONU, mas bien a todo el mundo sobre su actitud hacia el medio ambiente y otros problemas mundiales.
Os pido que lo veais entero, y os deis cuenta que ya pasaron 19 años desde ese discurso, ¿que ha cambiado?
Aportación de Carlos Padilla de 2ºbachillerato

Ella es Severn Cullis-Suzuki, hoy activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ha ayudado a crear el think-tank “The Skyfish Project” y participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. Hoy tiene 28 años.
A los 10 años fundó ECO ( Environmental Children’s Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver y fué con ellos con quien se desplazo en el año 1992 cuando apenas tenia 13 años a la Cumbre de la Tierra, la “Earth Summit” en Rio de Janeiro, donde en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU dió ese discurso.

Hoy continua siendo una gran activista medioambiental Y NOS DIJO LO SIGUIENTE :
“Mi deseo para 2011 es que continuemos el surgimiento de las revoluciones sociales que estamos viendo actualmente y demandemos más esperanza para el futuro, que demandemos un modo de vida que refleje los valores humanos de equidad, democracia y sostenibilidad. Mi deseo es que la gente ignore las antiguas y poderosas voces que nos dicen que no hay alternativas a la economía dependiente del crecimiento y de los combustibles fósiles, que en vez de ello sigamos las ideas de las innovaciones y la intuición, que nos han llevado a la luna y al invento del internet. Mi deseo es que esta visión y esta voz de la juventud del mundo – más del 50% de la población mundial – se convierta en un rugido suficientemente fuerte y hermoso para que puedan oírlo quienes continúan el viejo paradigma.”

1 comentario:

  1. Increible, realmente sorprendente lo que hizo esta niña. pero me parece a mi que eso fue una revolución durante..que 1, 2 meses siguientes? no creo ni que los mismo partidarios de la cumbre se acuerden ni de la mitad de lo que esta niña dijo en su día, y me baso en como estamos viviendo hoy, igual que en aquel año? no! mucho peor solo nos importamos nosotros primero nosotros segundo y nosotros tercero Como ella dice no voy a dejar de comprarme un ordenador para que una persona habituada a vivir en taparrabos tenga ropa que ponerse, total ya está habituado y no se queja. Me ha encantado el video y supongo que debatiremos este tema en proximas clases.
    17 de octubre de 2011 14:05

    ResponderEliminar